
Foto de portada por eriko
¿Has oído hablar del término "paisaje sonoro"? Según la Asociación Japonesa de Paisajes Sonoros, se refiere al "mundo de los sonidos que escuchamos", abarcando no solo música y lenguaje, sino también sonidos de fenómenos naturales y animales, así como el ruido de máquinas y el bullicio urbano.
Expresar paisajes sonoros a través de la fotografía es un enfoque desafiante que construye un puente entre la vista y el oído. Capturando la energía y el ritmo inherentes a los sonidos de la naturaleza y la ciudad, es posible infundir imágenes estáticas con ricas escenas. En esta revista, exploraremos cómo expresar diversos paisajes sonoros a través de la fotografía.
Murmullo del río

Foto por ⋆グッチー⋆
El murmullo del río se caracteriza por el ritmo de su flujo tranquilo y el sonido de las piedras. Para expresar el suave flujo de sonido en una fotografía, la exposición prolongada es efectiva. Al capturar el flujo de agua para que se vea suave, se puede recrear visualmente el "sonido continuo" del murmullo.
Además, incluir el verde circundante y las rocas en el encuadre puede enfatizar la escena donde el sonido resuena y se integra con la naturaleza.
Canto de los pájaros

Foto por Hide
El canto de los pájaros es un sonido rítmico y ligero. Para capturar ese sonido en una fotografía, es efectivo incluir no solo la figura del pájaro, sino también todo el entorno en el que viven. Con el fondo de la rama en la que se posan o el cielo, se puede enfatizar la presencia de un sonido sutil en medio del silencio.
Además, usando disparo en ráfaga para capturar el movimiento de los pájaros y el momento en que baten sus alas, se puede visualizar el instante en que el sonido se convierte en movimiento.
Sonido de las olas

Foto por ユウ3850
El sonido de las olas es regular, pero muestra diferentes movimientos en cada momento. Al capturar las olas que van y vienen en una fotografía, intente diferentes expresiones usando la velocidad del obturador. Al capturar el momento en que las olas rompen con un obturador rápido, se puede visualizar la energía poderosa del sonido.
Por el contrario, con una velocidad de obturación lenta, las olas se ven suaves, creando una sensación de sonido armonizada con el ritmo tranquilo del mar.
Bullicio urbano

Foto por usubafilm
El bullicio urbano está compuesto por el movimiento de coches y personas, y el ruido constante. Para expresar esta compleja capa de sonidos en una fotografía, es clave capturar la "actividad" de la ciudad usando sujetos en movimiento. Al expresar el paso de los peatones o el flujo de coches con exposición prolongada, se puede enfatizar el dinamismo de la ciudad donde el sonido resuena.
Utilice estas técnicas para desafiar un nuevo enfoque de expresar paisajes sonoros a través de medios visuales como la fotografía.